Deben ser con democracia las decisiones sindicales: Roberto Campa

La representación de los trabajadores tiene que darse a través de procedimientos democráticos dentro de las organizaciones sindicales, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

“Hoy todas las decisiones de un contrato, la formación de un sindicato, la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo, es necesariamente mediante el voto personal, libre y secreto de los trabajadores”, aseguró.

Eso será para el bien de las organizaciones sindicales y los centros de trabajo en nuestro país, dijo durante la entrega a Bimbo de reconocimientos “Empresa Segura” y firmas de inscripción al “Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) ”.

Hace algunos días, el funcionario federal sostuvo que el gobierno federal ha sido respetuoso de la libertad sindical a la que tienen derecho las organizaciones laborales, así como a la protección de las decisiones internas con apego a la ley.

También dijo que actualmente los tribunales resuelven controversias basados en el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se establecen los principios que deben atenderse para las decisiones de los sindicatos.

En el acto, que se llevó a cabo en la planta de Bimbo Azcapotzalco, el encargo de la política laboral anunció que el próximo martes se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la norma de bienestar psicosocial.

“Creemos que después de trabajar en las cuestiones básicas vinculadas a la seguridad, los temas de salud que tienen que ver con temas psicosociales son fundamentales para los trabajadores, para que estén bien con sus familias y con su entorno”, señaló.

Por otra parte, Campa Cifrian dijo que Bimbo es una empresa orgullo de los mexicanos, que compite con eficacia y éxito en América, Europa y Asia.

Por su parte, Miguel Ángel Espinosa, director general de Bimbo México, destacó que han encontrado en la STPS el apoyo para seguir creciendo y contribuyendo al crecimiento económico de México.

“Queremos construir una empresa sustentable y tiene que ser segura para que sea humana y altamente productiva”, dijo al destacar que en un sitio seguro, los empleados se sienten a gusto porque tienen herramientas que apoyan su integridad.

Agregó que Bimbo ha apostado por una política activa y por la seguridad social, por lo que la tasa de accidentes disminuyó de 0.73 a 0.4 y se busca reducirla más.

 

Jesus R. Morales y el panorama de la entidad poblana:

Se defiende titular de la SSP de Puebla por acusaciones de corrupción

Deja tu comentario